desarrollo360
Busca Pfizer aprobación de vacunas en niños de 2 a 11 años

Busca Pfizer aprobación de vacunas en niños de 2 a 11 años

Busca Pfizer aprobación de vacunas en niños de 2 a 11 años

La empresa estadounidense farmacéutica, Pfizer, planteó solicitar este martes la aprobación de su vacuna como uso de emergencia contra el Coronavirus para niños de 2 a 11 años de edad.

La farmacéutica señaló que espera sea aprobada para este 2021 aproximadamente en el mes de septiembre.

"Esperamos tener lecturas definitivas y presentar una EUA para dos cohortes, incluidos niños de 2 a 5 años y de 5 a 11, en septiembre", mencionó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, agregando que se espera que niños de 6 meses a 2 años sean contemplados para el cuarto trimestre del 2021.

Pfizer solicitó ayer lunes una autorización para el uso de emergencia de su vacuna para adolescentes y niños de 12 a 15 años.

Bourla mencionó que los datos de seguridad de la Fase 2 del estudio sobre mujeres embarazadas realizado por Pfizer se esperan para el mes de Julio o agosto.

Además, Pfizer está en espera de la aprobación total por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su vacuna en personas de 16 a 85 años. 

"Si bien actualmente distribuimos nuestra vacuna en los Estados Unidos. Bajo una Autorización de Uso de Emergencia (EUA por sus siglas en inglés), esperamos enviar este mes una solicitud de licencia de productos biológicos a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para obtener la aprobación completa para nuestro covid para personas mayores de 16 años", señaló Bourla.

Las vacunas distribuidas en dicho país son fabricadas por Pfizer, BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson han sido autorizadas más no aprobadas.

 

 

 


Información: El Imparcial 

TOP