desarrollo360
Llega primera vacuna china del Covid-19 a la EMA

Llega primera vacuna china del Covid-19 a la EMA

Llega primera vacuna china del Covid-19 a la EMA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este martes un análisis de los datos de la seguridad, calidad y eficacia de la primera vacuna china Sinovac, la cuarta del Coronavirus que tiene el regulador en proceso de revisión continua.

La EMA estudia por primera una de las vacunas fabricadas por un laboratorio chino, iniciando una evaluación continua que inicia el proceso hacia una posible licencia de uso condicional en la Unión Europea, como la que tienen la vacnas de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen (de Johnson & Johnson).

Lo anterior, luego de que los “resultados preliminares” de estudios de laboratorio y ensayos clínicos en voluntarios sugirieran “que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos contra el SARS-CoV-2”.

Es decir, ataca el virus y “puede ayudar a proteger" contra el Covid-19 si se usa en las campañas de vacunación, aunque el CHMP aún tendrá que evaluar si cumple los estándares sanitarios europeos de calidad, seguridad y eficacia, en la misma línea que los preparados ya autorizados en la Unión Europea.

“La EMA evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua seguirá hasta que se disponga de evidencias suficientes para una solicitud formal de autorización de comercialización”, señala la agencia.

Sw acaba de iniciar este proceso y aún no se han analizado los datos puestos a su disposición, la EMA lamenta que, a estas alturas, aún “no se pueden predecir los plazos generales”.

El fármaco contiene un "adyuvante", es una sustancia que ayuda a fortalecer la respuesta inmunológica a un antígeno. Cuando una persona recibe la inyección, su sistema inmunológico identifica el virus inactivado como "extraño" y produce anticuerpos contra él, preparándolo para futuros contactos con el virus.

La EMA también estudia posibles tratamientos del covid-19, como combinaciones de anticuerpos monoclonales, la semana pasada inició a evaluar el posible uso de Olumiant (baricitinib), un fármaco autorizado para la artritis reumatoide, para tratar a pacientes hospitalizados que requieren oxígeno suplementario.

 

 

 

Información: El Imparcial 
 

TOP