desarrollo360
Considera Joe Biden reiniciar construcción de muro de Donald Trump

Considera Joe Biden reiniciar construcción de muro de Donald Trump

Considera Joe Biden reiniciar construcción de muro de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden considera reiniciar la construcción del muro fronterizo de Donald Trump mientras su administración continúa lidiando con una creciente crisis de inmigración tras un número récord de cruces ilegales.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, informó a los empleados, que la construcción podría reanudarse para tapar las 'brechas' en la barrera actual entre Estados Unidos y México, según el Washington Times.

Dicha medida se implementó luego de que Joe Biden realizara un espectáculo el primer día de su administración al emitir una orden ejecutiva que congelaba los fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro fronterizo.

Por lo que, puso fin a la orden de emergencia en la frontera, sin embargo, había preocupaciones sobre a dónde irían los fondos que ya estaban asignados para el proyecto del muro fronterizo.

Actualmente, la administración de Biden se enfrenta a un número récord de migrantes que llegan a la frontera Sur todos los días y las instalaciones de detención del gobierno federal están "al tope'', según un informe independiente.

 

 

 

Información: El Imparcial 

TOP