desarrollo360
 Sismo de 7.3 sacude en Nueva Zelanda

 Sismo de 7.3 sacude en Nueva Zelanda

  Sismo de 7.3 sacude en Nueva Zelanda

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que se registró un sismo con magnitud de 7.3 en la Escala de Richter durante las primeras horas de este viernes 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, informó que el movimiento telúrico ha sido tan intenso que ha provocado alertas de un posible tsunami con mucho peligro.

Según las autoridades es posible que durante los próximos minutos se registren olas de tsunami dentro de 300 kilómetros desde el epicentro del terremoto.        

El USGS anunció minutos más tardes en su cuenta de Twitter sobre otro sismo de magnitud 6.9 a 178 kilómetros al noreste de Gisbourne, esto pertenece al territorio del mismo país.                                                                                       

Las autoridades federales han pedido a los ciudadanos evacuar toda zona cercana a una costa y desplazarse a zonas con mayor altura para evitar cualquier hecho que comprometa su integridad tras la intensa actividad sísmica.

De acuerdo con las últimas actualizaciones sobre la alerta de tsunami, indican que las primeras olas de gran magnitud han alcanzado zonas de East Cape.

 

 

 

Información: ABC

TOP