desarrollo360
Presenta UNICEF performance para exhortar a la reapertura de escuelas en el mundo

Presenta UNICEF performance para exhortar a la reapertura de escuelas en el mundo

Presenta UNICEF performance para exhortar a la reapertura de escuelas en el mundo

Desde hace un año, por motivo de la pandemia, los estudiantes han tenido que desertar las aulas para tomar educación desde casa y así evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en ingles), indicó en un comunicado que es importante retomar las clases presenciales, pues de los 168 millones de niños, uno de cada siete ha perdido las clases físicas.

El informe del cierre de las escuelas pone de relieve que 14 países del mundo permanecieron cerrados en gran medida desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021.

Alrededor de 98 millones de niños en edad de asistir a la escuela resultaron afectados. De los 14 países, las escuelas de Panamá son las que más días permanecieron cerradas.

La organización lanzó a travpes de sus redes un video donde emiten su postura frente a las reaperturas de las escuelas y las consecuencias e impacto que tendrá en las generaciones futuras el no tener de lleno el acceso a la educación.

“Conforme se acerca el primer aniversario del comienzo de la pandemia de Covid-19, la realidad vuelve a recordarnos la catastrófica emergencia educativa que se originó como consecuencia de los confinamientos mundiales”.

"Cada día que pasa, los niños que no pueden acceder a la educación presencial se van quedando cada vez más rezagados, y los más marginados sufren las peores consecuencias”, añadió la UNICEF.

 

 

 

Información: El Horizonte 

TOP