desarrollo360
Bombardeos en Nagorno Karabaj destruyen un hospital militar

Bombardeos en Nagorno Karabaj destruyen un hospital militar

Bombardeos en Nagorno Karabaj destruyen un hospital militar

En Martakert, al noreste de Nagorno Karabaj, el hospital militar fue objeto de un violento bombardeo que dejó un reguero de vehículos destrozados, quemados y volcados, ventanas reventadas y cráteres en el jardín.

Eran alrededor de las 17:30 horas del miércoles en ese pueblo, del que prácticamente huyeron casi todos sus cinco mil habitantes desde que empezaron los enfrentamientos el 27 de septiembre entre los separatistas armenios y el ejército azerbaiyano.

Unos soldados heridos procedentes del frente (a una decena de kilómetros) acababan de llegar en ambulancia o en coche para ser atendidos en el hospital.

"Y luego empezó a sonar la alarma. Algunos lograron llegar al sótano", explica a la AFP Guevorg Tadevosian, un médico de 31 años.

"Fuimos bombardeados por un avión que lanzó cohetes y luego una bomba de racimo", afirma el hombre, que viste uniforme militar y va armado con un fusil.

El techo de chapa de la garita de la entrada quedó destrozado y el muro que bordea la carretera, casi totalmente derrumbado; en el jardín, el impacto de dos bombas dejó cráteres de por lo menos un metro de profundidad.

En lo que queda del estacionamiento, la decena de vehículos, camionetas y camiones que estaban en el lugar no resistieron la intensidad del ataque y ya no queda de ellos más que un amasijo de chatarra retorcida y ennegrecida.

Veinticuatro horas después, el neumático calcinado de un camión seguía consumiéndose.

Al fondo del recinto, las ventanas del edificio principal, de un solo piso, lucen reventadas y los cristales tapizan el hormigón de delante de las entradas. publica elinformador.mx.

TOP